Hospitales Una media de 851 pacientes diarios

El Hospital de Torrevieja atendió más de 78.000 urgencias durante el verano

— Torrevieja (Alicante) 11 Oct, 2018 - 6:14 pm

El Hospital Universitario de Torrevieja (Alicante), perteneciente al grupo Ribera Salud, ha registrado “78.382 casos en los servicios de Urgencias del hospital y Atención Continuada durante los meses de julio, agosto y septiembre”, según informa la institución.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja asumió “una media de 585 pacientes diarios atendidos en los Puntos de Atención Continuada y de 266 en el servicio de Urgencias”, según declara el propio centro, el cual también destaca que “el tiempo medio de espera de los servicios de Urgencias del Departamento se situó este verano en 45 minutos en urgencias hospitalarias y 31 minutos en urgencias departamentales, por debajo de los estándares nacionales”.

Del total de pacientes atendidos, 24.575 lo hicieron en Urgencias del hospital mientras que 53.840 fueron vistos en los Puntos de Atención Continuada del departamento, lo que supone un 68,68 por ciento del total de los casos urgentes atendidos.

“Estas cifras se han conseguido gracias a la adecuada planificación en todos los puntos de urgencias y del Departamento de Salud de Torrevieja que han logrado dar una respuesta de forma eficaz a la demanda de los ciudadanos durante los meses de más calor. Además, es importante destacar el compromiso de los profesionales que conscientes de que Torrevieja es un destino de vacaciones han trabajado a pleno rendimiento durante esta época estival”, explica la directora de Enfermería del Hospital de Torrevieja, Pepa Soriano.

Deja un comentario