Hospitales con 54 días, frente a la media de 120 en la región, durante agosto

Torrevieja vuelve a situarse como el Departamento de Salud con menos demora quirúrgica en Valencia

— Torrevieja (Alicante) 22 Sep, 2021 - 11:45 am

Un mes más, el tiempo de espera medio para una intervención en el alicantino Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, que es de 54 días, es una cifra muy inferior a la media de los otros hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, situada en 120, según datos oficiales que la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana publicó correspondientes al mes de agosto.

Además, el también alicantino Hospital Universitario del Vinalopó, que también es gestionado por Ribera Salud, es el segundo Departamento de esta comunidad autónoma con menos demora media quirúrgica, con una media de 61 días. En la comparativa de datos, correspondiente al mes de agosto, de cada uno de los hospitales de esta región, “los centros gestionados por Ribera Salud aportan los mejores resultados de la tabla”, destacan desde dicho grupo de gestión.

“Es decir, los pacientes de estos hospitales esperan menos para operarse que en el resto de centros públicos. Unos datos que llaman la atención a tres semanas de la anunciada reversión del Departamento de Salud de Torrevieja, que se sitúa, mes tras mes, como el Departamento con mejores datos que el resto de centros”, incide Ribera Salud.

Intención de reversión

Además, “son, precisamente, estos tiempos de espera de las concesiones sanitarias los que bajan la media de la Consejería en el cálculo global, y permiten mejorar los resultados de todos los tiempos; sin los datos de las concesiones sanitarias, la media global de 120 días sería mucho mayor”, resalta este grupo sanitario.

Pese a estos resultados, Ribera Salud añade que “la Consejería de Sanidad mantiene su intención de revertir el Departamento de Salud de Torrevieja, de manera que, si sucede lo mismo que en el ejemplo de La Ribera, el tiempo de espera para los pacientes de la Vega Baja se vería incrementado considerablemente, mermando, así, la calidad asistencial que ahora disfrutan”.