Breves se aprueba el calendario de fechas, que se prolonga hasta el 17 de mayo

Andalucía reinicia, el 19 de febrero, la toma de posesión de las plazas de las últimas OPE del SAS

— sevilla 11 Feb, 2021 - 5:58 pm

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado que el viernes, 19 de febrero, se iniciará el plazo para que tomen posesión de su plaza fija los profesionales que obtuvieron la misma en las últimas Ofertas Públicas de Empleo (OPE), procesos con los que se finalizan las ofertas pendientes de resolver desde la convocatoria de 2016, con 231.884 candidatos y 25.562 vacantes ofertadas. 

El periodo de toma de posesión se alargará hasta el 17 de mayo, “siempre que la situación epidemiológica lo permita”, informan desde el SAS. El 19 de febrero se reiniciarán los plazos posesorios de 32 categorías, entre las que se encuentran: Cuerpo Superior Facultativo Farmacia y Veterinaria; enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología; enfermera especialista en Trabajo; facultativos especialistas de área de Alergología, Anatomía Patológica, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Plástica y Reparadora, Farmacia Hospitalaria, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología-Parasitología y Reumatología.

Además, en esa misma jornada, tomarán posesión los profesionales con plaza para médico de Admisión y Documentación Clínica, médico del Trabajo, odontoestomatólogo de Atención Primaria, técnico de salud Educación para la Salud y Participación Comunitaria, entre otros. Los días 26 de febrero, 5 de marzo, 5 y 19 de abril y 3 y 17 de mayo son el resto de fechas previstas para otras categorías, según el calendario aprobado este jueves, 11 de febrero, en Mesa Sectorial de Sanidad.