Derecho Sanitario En el caso de una funcionaria de la Comisión Europea

El Tribunal Europeo se pronuncia sobre la solicitud de trabajo a tiempo parcial por causa médica

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se ha pronunciado acerca de las solicitudes de trabajo a tiempo parcial por una causa médica ante el caso de una funcionaria de la Comisión Europea.

La demandante, U.P., trabajadora de la Comisión, sufre una enfermedad grave por la que, entre diciembre de 2010 y abril de 2017, recibió varios periodos de trabajo a tiempo parcial. Tras este lapso de tiempo, U.P. solicitó a dicho organismo la concesión de un nuevo servicio a tiempo parcial por causa médica, que representaba el 85 por ciento de las horas de trabajo semanales normales.

Según informa el TJUE, la Comisión informó a la demandante del rechazo de su solicitud el 26 de abril de 2017, día en el cual ella presentó una queja contra dicha decisión. La solicitud para revocar lo que había dictado la Comisión también fue rechazada. Así, U.P. solicitó al Tribunal Europeo que anulara las decisiones del organismo en cuestión y condenara a este a pagarle 8.800 euros en concepto de indemnización por los daños materiales e inmateriales supuestamente sufridos.

Sentencia

El Tribunal Europeo concluyó en su sentencia que «se desprende que la demandante debería haber presentado una solicitud a la Comisión antes de su reclamación por daños y perjuicios. A falta de tal solicitud, la reclamación de indemnización, en la medida en que se relaciona con la conducta de la Comisión para gestionar la demanda a tiempo parcial de ajustes razonables, es manifiestamente inadmisible».

Por tanto, el recurso de la funcionaria de este organismo europeo fue desestimado y será ella quien deba cargar con sus propias costas y con las de la Comisión Europea, según determina el ente judicial.

Deja un comentario