Derecho Sanitario desestima el recurso presentado contra la EUIPO

El Tribunal Europeo confirma el riesgo de confusión entre las farmacéuticas «Intas» e «Indas»

— Madrid 7 Nov, 2019 - 2:25 pm

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha desestimado el recurso presentado por la compañía farmacéutica india Intas contra una resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en la que se confirmaba el riesgo de confusión con la marca de la empresa farmacéutica Laboratorios Indas, ubicada en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

El 26 de mayo de 2015, la demandante, Intas, presentó una solicitud de registro de la marca, para el signo denominativa «Intas», de la Unión Europea (UE) ante la EUIPO. Dicha petición fue publicada por la Oficina y, posteriormente, Laboratorios Indas presentó un escrito de oposición.

En el marco del litigio, la Cuarta Sala de Recurso de la EUIPO consideró que, «teniendo en cuenta el grado medio de similitud visual, el alto grado de similitud fonética, la falta de impacto de la comparación conceptual del signo s en litigio, el grado normal de carácter distintivo inherente de las marcas anteriores y el grado medio de similitud entre los productos abarcados por las marcas en cuestión, existía un riesgo de confusión».

Dicho riesgo es abordado en «el artículo 8, apartado 1, letra b), del Reglamento de la UE 2017/1001», explica este organismo. De esta manera, Intas presentó recurso, ante el TJUE, contra la citada Oficina de Propiedad Intelectual. En este sentido, el Tribunal dicta en su sentencia la desestimación del recurso y condena a la entidad india a pagar las costas derivadas del proceso judicial.

Deja un comentario