Tecnología e Investigación Llamado TIMEFARMA

FEFE ofrece a las farmacias un sistema de reconocimiento facial para registro obligatorio de jornada

— Madrid 9 May, 2019 - 1:48 pm

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha recomendado a las farmacias el uso de un nuevo sistema de reconocimiento facial llamado TIMEFARMA, el cual tiene como función el registro de la jornada laboral de los trabajadores y permite «cumplir con el Real Decreto Ley que entrará en vigor el próximo 12 de mayo».

El funcionamiento de este sistema, según cuenta FEFE, se basa en ofrecer información biométrica de la cara en un tiempo de cuatro segundos, confirmando así la identidad de la personas registrada. «La aplicación no almacena fotos, sino que, a través de una ‘llave‘, que contiene el perfil de la persona, se establece la relación con la información biométrica», explica.

Se pretende alcanzar dos objetivos con esta nueva herramienta. El primero de ellos es «el registro de la identidad en asociación con una llave cifrada única y personal», cuenta FEFE. El segundo es el de minimizar el riesgo que establece la legislación sobre protección de datos. Los trabajadores tienen que acceder a una web para que se pueda registrar su cara, la cual se muestra más tarde junto con su llave. De esta manera, queda hecho el registro completo.

Para farmacia asociadas a FEFE, la empresa que suministra este sistema de reconocimiento facial ofrece el servicio por 50 euros al año, tarifa por la cual se puede controlar hasta a un máximo de 10 empleados.

Deja un comentario