Hospitales Tanto en Torrevieja como en el de Vinalopó

La demora quirúrgica en Ribera Salud es 57 días menor que en el resto de Valencia

— Torrevieja (Alicante) 27 Abr, 2018 - 11:59 am

Según los datos que ha publicado la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, el tiempo de espera medio para procedimientos quirúrgicos no urgentes con cirugía programada en los dos hospitales del Grupo Ribera Salud en la Comunidad Valenciana (Torrevieja y Vinalopó) es de 42 días, un total de 57 días menos que en el resto de hospitales de esta comunidad autónoma.

“Los pacientes pertenecientes a los hospitales de modelo concesional han esperado durante una media de dos meses menos que si hubieran sido operados en cualquier otro hospital público. Son, precisamente, los tiempos de espera de las concesiones los que bajan la media en el cálculo global de la comunidad y permiten mejorar los resultados en cuanto a accesibilidad al sistema sanitario”, afirma Ribera Salud en su análisis de los datos.

En el alicantino Hospital Universitario de Torrevieja, la espera media quirúrgica se sitúa en 40 días. Por especialidades, la espera media en Cirugía General se sitúa en 12 días, 20 para Cirugía Maxilofacial, 42 para Traumatología, 23 para Cirugía Plástica, 10 para Cirugía Torácica, 38 para Cirugía Vascular, 28 para Ginecología, 45 para Odontoestomatología, 44 para Oftalmología, 27 para Otorrinolaringología y 47 para Urología, entre otras.

En el caso del también alicantino Hospital Universitario del Vinalopó, según detalla Ribera Salud, la espera media quirúrgica se sitúa en 45 días. Por especialidades, la espera media es de 48 días en Cirugía general, 43 en Cirugía Cardiovascular, 29 para Cirugía Maxilofacial, 52 para Traumatología, ocho para Cirugía Plástica, 21 para Cirugía Torácica, 32 para vascular, 39 para Dermatología, 23 para Ginecología, 16 para Odontoestomatología, 42 para Oftalmología, 30 para Otorrinolaringología y 45 para Urología.

1 Comentario

  1. Adrián Lafuente says:

    “El tiempo de espera medio para procedimientos quirúrgicos no urgentes con cirugía programada los dos hospitales del Grupo Ribera Salud en la Comunidad Valenciana (Torrevieja y Vinalopó) es de 42 días, un total de 57 días menos que en el resto de hospitales de esta comunidad autónoma”.
    Y después de esto, Carmen Montón tendrá valor de decir que no es buena para los ciudadanos la colaboración público-privada en sanidad… ¿qué más nos da a los valencianos quién gestione los hospitales si es gratuito y con menos listas de espera?

Deja un comentario