Industria farmacéutica el 12 de septiembre es el Día Internacional de Acción contra esta dolencia

Teva alerta de que más de 136 millones de personas sufren de migraña en Europa

— Madrid 8 Sep, 2020 - 4:44 pm

Con motivo del Día Internacional de Acción contra la Migraña, que se celebra este sábado, 12 de septiembre, la compañía farmacéutica Teva ha recordado que “los últimos datos de una encuesta realizada a nivel europeo revelan que más de 136 millones de personas sufren de migraña en Europa, con una mayor incidencia en edades comprendidas entre los 25 y los 55 años”.

“Las mujeres son la más afectadas, con una prevalencia tres veces superior a la de los hombres”, señala este laboratorio, que destaca que los “alarmantes datos” hacen “necesaria la concienciación ciudadana para dar visibilidad a esta enfermedad que cada día afecta a más personas y que cuyo diagnóstico y tratamiento aún envuelven procesos lentos y tediosos”.

Esta compañía indica que “algo más de la mitad de los afectados tardan, al menos, tres años antes de recibir un diagnóstico. Uno de cada tres pacientes tiene que esperar otros tres años para recibir un tratamiento específico y solo uno de cada ocho son miembros de un grupo de apoyo a pacientes”.

Tal y como explica el director médico de Teva, el doctor Emilio Ledesma, “lo hemos hecho con los pacientes de esclerosis múltiple, Parkinson y otras muchas enfermedades que cubren nuestros medicamentos. Ahora, queremos hacerlo con las personas que conviven con la migraña, ayudándoles a combatir esta enfermedad y a dar visibilidad a sus problemas diarios”.

Concienciación mediante pruebas

Por ello, este 12 de septiembre, y durante todo el día, Teva organizará una acción en el centro comercial El Pinar de Las Rozas, en Madrid, donde se dará visibilidad a esta enfermedad y se ayudará al público a entender qué sienten, qué experimentan los enfermos de migraña en su vida diaria. “Mediante un circuito de pruebas, las personas irán pasando por diversos estímulos auditivos y visuales que le harán tomar conciencia sobre qué se siente al tener migraña”, describe Emilio Ledesma.