Industria farmacéutica

TEVA lanza DuoResp-Spiromax para el tratamiento del asma y la EPOC

— Madrid 29 Sep, 2014 - 7:03 pm

29 teva logo

El grupo TEVA ha anunciado el lanzamiento de DuoResp ® Spiromax ® -budesonida y formoterol fumarato dihidrato- con un innovador sistema de inhalación para el tratamiento de pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC, cuando una combinación de corticosteroide inhalado y un Beta2 de acción prolongada sea apropiada.

Según Rainel Sanchez, director médico del grupo TEVA, Spiromax® es un avance importante entre los inhaladores, ya que “la necesidad de dispositivos más intuitivos es fundamental. Está ampliamente aceptado tanto por los profesionales sanitarios como por los grupos de pacientes, que una técnica de inhalación deficiente o inadecuada no sólo incide negativamente sobre la adherencia al tratamiento, sino que también puede derivar en que los pacientes no obtienen el máximo beneficio de su medicación”.

El inhalador Spiromax ® utiliza una tecnología nueva, única e innovadora para ofrecer una dosis constante, eficaz y precisa, lo cual pone a disposición de los pacientes una de las combinaciones terapéuticas más utilizadas, junto a un dispositivo avanzado que mejora los inhaladores existentes.