Industria farmacéutica

Teva adquiere la farmacéutica NuPathe y distribuirá Zecuity

— Madrid 24 Ene, 2014 - 3:34 pm

image__Teva_2_6174573286527676441Teva, laboratorio de medicamentos genéricos, ha cerrado un acuerdo definitivo para la adquisición de NuPathe, una empresa farmacéutica estadounidense especializada en soluciones innovadoras para enfermedades del sistema nervioso central, que desarrolló ZECUITY, el primer parche aprobado por la FDA para el tratamiento de las migrañas.

Con esta adquisición, Teva amplía su cartera de productos para el tratamiento de enfermedades que afectan al sistema nervioso central (SNC) y tendrá acceso a la tecnología propiedad de NuPathe, incluyendo su sistema de suministro transdérmico en pacientes.

Según el acuerdo alcanzado, Teva adquirirá NuPathe por 3,65 dólares por acción en efectivo, lo que equivale aproximadamente a 144 millones de dólares. Además del pago por adelantado en efectivo, los accionistas de NuPathe tendrán el derecho a recibir pagos adicionales en efectivo de hasta 3,15 dólares por acción en caso de que se alcancen las ventas netas esperadas de ZECUITY.

ZECUITY es un parche aprobado por la FDA para el tratamiento agudo de la migraña, con o sin aura, en adultos. Se trata de un parche transdérmico iontoforético de uso único que suministra a través de la piel sumatriptán, proporcionando un alivio del dolor de cabeza y de sus síntomas asociados, como las náuseas.

Deja un comentario