Farmacia asegura que "están teniendo una buena acogida entre la población"

Cofares indica que el 83,5% de los test dispensados en Farmacia son test Covid-19 sin receta

— madrid 23 Jul, 2021 - 12:37 pm

La cooperativa de distribución farmacéutica Cofares ha revelado que los test de autodiagnóstico de la Covid-19 sin receta “están teniendo una buena acogida entre la población”, pues, en los tres primeros días desde la autorización de su venta, ya suponen “el 83,5 por ciento de los test dispensados en farmacias”.

La ausencia de la necesidad de receta, su llegada en plena campaña de verano y la quinta ola de la pandemia explican, según pone de manifiesto esta entidad, “que los test libres hayan desbancado a los denominados ‘test con receta’ (16,5 %)”.

En diciembre de 2020, los test bajo receta, los únicos disponibles entonces, tuvieron “un punto alto de demanda, debido al efecto novedad y al hecho de que era el centro de salud el que indicaba al paciente la realización de esta prueba”, indica esta cooperativa.

Esta práctica “fue decayendo ante las sucesivas olas y se fue sustituyendo, en distinto grado en función de la comunidad autónoma, por la cuarentena como medida preventiva para evitar contagios. A partir de ahí, la demanda de este tipo de test fue perdiendo ritmo”, recuerda la entidad.