Derecho Sanitario con efectos económicos

La Justicia reconoce el derecho de temporales al progreso de nivel de Carrera Profesional

— Madrid 24 Jul, 2020 - 5:00 pm

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha informado de una nueva sentencia sobre Carrera Profesional de profesionales temporales del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, que “reconoce a la demandante el derecho al progreso de nivel pasando de un nivel I admitido por la Dirección general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a un nivel III y con efectos económicos desde fecha de reclamación”

Esta resolución, lograda con la asistencia de la asesoría jurídica de UGT, estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por una profesional temporal del Sermas, a la que se le asignó el Nivel I de Carrera Profesional con efectos administrativos en 2015. “Se declara el derecho de la recurrente al Nivel III con efectos administrativos y económicos desde el 14 de septiembre de 2017”, establece este juzgado.

“Es una nueva victoria de UGT a favor de una de sus afiliadas, una más a las ya logradas sobre Carrera. UGT exige a la Administración el reconocimiento de oficio y regulado de los derechos de los profesionales temporales a Carrera Profesional a todos los niveles incluido el económico”, destaca este sindicato.

La organización considera que “es lamentable que obliguen a los trabajadores a utilizar la vía judicial, con el consiguiente colapso de la Administración, cuando se puede resolver sin intereses, sin costas innecesarias y de manera ágil. Animamos a todos aquellos que no lo hayan hecho, reclamen por la vía judicial sus derechos ante la ineptitud de la Consejería de Sanidad”.