WerfenLife crece un 1,5% en ventas en 2016 y se refuerza con adquisiciones en su 50 aniversario

Las unidades de Tem y Accriva aseguran su "liderazgo" en Hemostasia y Critical Care

Guardar

Werten
Werten
La compañía especializada en tecnología sanitaria WerfenLife ha anunciado los resultados de las ventas que obtuvo en 2016, cifradas en 1.193 MM de eeuros, lo que supone un aumento del 1,5 por ciento respecto al año anterior y un crecimiento del 5,1 por ciento, además se refuerza con la adquisición de las unidades tecnológicas de Tem y Accriva en la celebración de su 50 aniversario.

La división Werfen, especializada en diagnóstico in vitro (IVD), representa el 84 por ciento de la facturación de la compañía, mientras que el 16 por ciento restante corresponde a Medical Devices. Teniendo en cuenta estos valores, las cifras registradas apuntan a "una mejora del 3,2 por ciento del resultado operativo ascendió a 194 MM de euros, siendo el resultado neto de 139 MM de euros, muy similar al ejercicio anterior y no superior debido al efecto negativo de tipos de cambio y costes de adquisiciones".

Por su parte, el resultado empresarial antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones productivas (EBITDA) arroja una mejora del 5,5 por ciento respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 268 MM de euros en 2016. El presidente de WerfenLife, Jordi Rubiralta, indica que "el crecimiento sostenido, adquisiciones estratégicas e inversiones significativas en 2016 son una excelente manera de sellar nuestro 50 aniversario", y añade que "trabajar a diario para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas nos ayuda a crecer como organización y como seres humanos".
Negocios complementarios y diversificación geográfica
Respecto a las líneas de negocio de la compañía durante 2016, ésta indica que las divisiones "Werfen y Medical Devices han mostrado sólidas tasas de incremento con respecto al año anterior, lo que supone que Werfen creció un 5,5 por ciento apoyado en las líneas de hemostasia, critical care y autoinmunidad, y Medical Devices creció un 2,7 por ciento".

Por otro lado y traducido a la diversificación geográfica obtenida, "han ganado cuota de mercado en comparación con el año 2015, destacando Asia-Pacífico, con cerca de un 14 por ciento; Latinoamérica, con más de un 9 por ciento; y Europa del Este, Oriente Medio y África (EEMA), por encima de un 7 por ciento". Además, "WerfenLife ha mantenido una buena evolución en sus mercados base con un ascenso del 6 por ciento en Norteamérica y del 2 por ciento en Europa", indican desde la compañía.

Su presencia en todo el mundo se distribuye en volumen de negocio "siendo muy significativa en Europa Occidental, donde obtiene el 45 por ciento; en Norteamérica, con un 23 por ciento; y en Asia-Pacífico asciende ya a un 16 por ciento del total, mientras que Latinoamérica acaba de abrir su más reciente filial en Colombia, como EEMA comparten sendos 8 por ciento".
Werfen adquiere Tem y Accriva
Werfen se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de diagnóstico para hospitales y laboratorios clínicos, incluyendo analizadores automáticos, reactivos, software y controles de calidad.

"Las recientes adquisiciones de Tem, especializada en tecnología viscoelástica que ayuda en la gestión de las transfusiones de sangre, y Accriva, líder en pruebas diagnósticas para hemostasia en quirófanos y cuidados intensivos (point-of-care), son complementarias y refuerzan el liderazgo mundial de Werfen en Hemostasia y Critical Care, pues encajan en la confluencia de ambas especialidades", explican representantes de la compañía.

En Hemostasia, la familia HemosIL se amplió con la adición de varios reactivos y lanzó HemoHub Intelligent Data Manager, que supone "una avanzada solución tecnológica para la gestión de laboratorios de esta especialidad".

Por otro lado, Critical Care obtuvo la aprobación de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) para el GEM Premier 5000, "un innovador analizador de gases en sangre, electrolitos y metabolitos idóneo para pruebas en la cabecera del paciente o point of care (POC)".

Y en autoinmunidad, logró la autorización de este organismo regulatorio para "novedosos biomarcadores de enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico o la esclerosis sistémica, el diagnóstico de la enfermedad inflamatoria intestinal y el síndrome del intestino irritable".