iPhone_6_Plus_chat
iPhone_6_Plus_chat

VIDA, la aplicación para consultas médicas en el móvil, llega a España

tras su éxito en Suecia desde 2015

Guardar

La aplicación para móviles VIDA ha llegado a España con el objetivo de ser el servicio de atención médica digital que conecta a pacientes con médicos a través de vídeo-consultas en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Según informan los creadores de la aplicación, "de esta forma y tan sólo con un dispositivo móvil (Smartphone, Tablet o incluso un ordenador), los usuarios pueden concertar una vídeo-consulta con médicos de confianza que podrán diagnosticarles e incluso, en caso de que sea necesario, prescribir una receta", informan los creadores de la aplicación.

VIDA se lanza en nuestro país tras su éxito en Suecia, donde funciona desde 2015 bajo el nombre de KRY y donde conecta a más de 60.000 pacientes con los más de 200 médicos que pasan consulta en la plataforma. "La versión española de este servicio facilita el acceso a la atención médica en nuestro país, ya que elimina los largos tiempos de espera, permite su acceso desde cualquier lugar, y garantiza la disponibilidad continua de médicos al servicio de los usuarios", añaden los encargados de desarrollar el proyecto.

"Hemos creado este servicio para dar respuesta a la necesidad de muchas personas de acceder a la atención médica cuando lo necesiten, sin importar dónde estén y recibiendo el mejor servicio", afirma el co-fundador y CEO de VIDA, Johannes Schildt, quien añade que "resfriados, gripe, fiebre, infecciones, sarpullidos o alergias, etc. son solo algunos de los síntomas a los que se puede dar respuesta a través de la vídeo-consulta".
Reserva de hora y prescripción de recetas
En este sentido, el director general de VIDA para España, Diego Guzmán, indica que "la situación actual de la sanidad en España necesita de la tecnología para facilitar el acceso a ella sin tiempos de espera y desde cualquier lugar". La consulta tiene un precio de 20 euros y puede durar el tiempo que sea necesario. Además, cada médico forma parte de su respectivo Colegio de Médicos y cumple con la normativa española.

La aplicación permite realizar una consulta inmediata a los médicos colegiados o reservar una cita el día y la hora que mejor venga a su usuarios. También se pueden pedir consultas para menores de 16 años en compañía de su tutor legal. Cuando es la hora de la consulta, el médico se comunica con los pacientes a través de una vídeo-llamada utilizando la aplicación. Por último, si el médico considera necesario prescribir una receta, ésta es proporcionada de inmediato de igual manera que en una consulta presencial.