Valencia aprueba la licitación de equipos oncológicos firmados con la Fundación Amancio Ortega

Con una inversión superior a 12 millones de euros

Guardar

fachada-generalitat
fachada-generalitat
El Pleno del Gobierno de la Generalitat Valenciana ha aprobado los pliegos para la licitación del expediente de contratación del suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento para la atención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas en esta comunidad fruto del protocolo firmado con la Fundación Amancio Ortega.

De este modo, dado que se trata de una inversión superior a 12 millones de euros, el Gobierno de la Comunidad Valenciana autoriza la licitación del expediente de contratación de este equipamiento oncológico de vanguardia para la red pública. La licitación consta de un único expediente dividido en 14 lotes para la adquisición de un PET TAC, 15 mamógrafos, siete resonancias magnéticas y ocho aceleradores lineales.

En concreto, la adquisición del PET TAC será para el Hospital Clínico de Valencia. A ello, se suman 11 mamógrafos que se ubicarán en los hospitales General de Castellón, de Valencia, Alcoi, Orihuela, Arnau, General de Alicante, Ontinyent, Alzira, Gandia, Burjassot y Benidorm; y cuatros actualizaciones de los mamógrafos instalados en los hospitales de Sagunto, Doctor Peset, Clínico y General de Alicante.
Adquisición de nuevo equipamiento
Asimismo, el expediente recoge la incorporación de siete resonancias magnéticas, dos de las cuales se instalarán en los Departamentos de Vinarós y Requena, respectivamente, donde nunca se instalaron estos equipos previamente, "lo que evitará el desplazamiento de pacientes a Castellón y Valencia", matiza la Generalitat Valenciana.

Las otras resonancias se ubicarán en San Juan de Alicante, Arnau de Vilanova, el Centro de Especialidades de Santos Patronos de Torrent y dos unidades en el Hospital General de Valencia. El importe total del expediente asciende a 29.425.000 euros, impuestos incluidos, para adquirir nuevo equipamiento oncológico de última generación y actualizar el existente en los hospitales públicos de la comunidad.