foto premio cecova
foto premio cecova

Un trabajo sobre calidad en la preparación para colonoscopia gana el XVII Premio CECOVA

Galardones sobre Investigación en Enfermería

Guardar

El trabajo titulado 'Calidad en la preparación para colonoscopia: comparación entre métodos' se ha alzado con el máximo galardón, dotado con 3.000 euros, en la XVII edición del Premio CECOVA de Investigación en Enfermería de la Comunidad Valenciana, convocado por el Consejo de Enfermería de esta comunidad autónoma y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante, con el patrocinio del Banco Sabadell Professional BS.

Los autores de este trabajo son Ángela Garrido Bartolomé, Rosa Redón Belenguer, Pilar González García, Inmaculada Caballero Rico, Rafael Esteve Bosch, María López Martínez y Vanesa Huguet Pradas. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, recayó en el trabajo 'Administración segura de medicación: satisfacción de las enfermeras e interrupciones con el uso de unidades móviles informatizadas en el hospital AAA', de Manuela Domingo Pozo, Rosa Ana Clement Santamaría y Gonzalo Ortega Soler.

El palmarés de esta edición de los Premios CECOVA se completó con el tercer galardón, dotado con 1.000 euros, que fue para Natalia Bonillo Martín, por el trabajo titulado 'Experiencia de mujeres migrantes en la ciudad de Valencia dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS). Un estudio cualitativo'.
Desarrollo de Nursing Now
Los premios fueron entregados por el presidente de CECOVA, José Antonio Ávila, y por el director de Zona Alicante de Banco Sabadell, Manuel Villalgordo. Los tres galardones se entregaron en la gala de celebración del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, que se celebró bajo el lema de 'Nursing Now, el triple impacto de la Enfermería', un lema cuya justificación corrió a cargo de José Antonio Ávila, que hizo un llamamiento a los presentes para que divulguen la campaña con el convencimiento de que "somos uno de los principales ejes de transformación del sistema".

El acto contó con la asistencia de diferentes autoridades, entre ellas, la consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, y el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, que evidenció el compromiso de esta corporación en el desarrollo de la campaña Nursing Now, "la cual aporta un valor muy singular a este año que hace que vayan a pasar muchos años más hasta que puedan concurrir tantos elementos positivos para la profesión. Estamos en el camino que conduce a una utopía alcanzable".