ASISA Transmural Biotech
ASISA Transmural Biotech

Transmural Biotech completa la validación europea de su test de Inteligencia Artificial para el diagnóstico del cáncer de mama

Denominado quantusMM, según expone ASISA

Guardar

Transmural Biotech, compañía biotecnológica del grupo asegurador ASISA, ha informado, este jueves, 10 de noviembre, de que completó la validación europea de quantusMM, su test no invasivo basado en Inteligencia Artificial para el diagnóstico del cáncer de mama.

Tal y como pone de manifiesto esta entidad, el mencionado es un test que "permite diagnosticar, con una precisión del 92 por ciento, patologías mamarias, entre ellas el cáncer de mama, a partir de las imágenes obtenidas en una mamografía". "La obtención del marcado CE es un paso decisivo para el desarrollo de esta tecnología", explica.

"Este distintivo europeo es válido, también, para la mayor parte de los países asiáticos y latinoamericanos", continúa Transmural Biotech, que agrega que, en el caso de Brasil, ya completó los trámites de la Agência Nacional de Vigilância Sanitária (Anvisa) y está "a la espera de la validación definitiva para poder comercializar el test en el mercado".

Rápido y fácil de usar

En este sentido, la referida compañía explica que quantusMM es "rápido y fácil de usar para la detección temprana de patologías mamarias, desarrollado tras el análisis mediante Inteligencia Artificial de decenas de miles de pruebas anónimas". Para ello, "permite subir a una plataforma digital imágenes de mamografías en dos perspectivas (perspectiva craneocaudal (CC) y perspectiva oblicua medio lateral (OML)) para analizarlas de forma automática", sostiene.

"A partir de estas mamografías, el algoritmo es capaz de detectar, en menos de dos minutos, la presencia de nódulos o microcalcificaciones malignas, ayudando, así, a la identificación del riesgo de cáncer de mama", prosigue Transmural Biotech, que concluye afirmando que "quantusMM ha sido diseñado como una herramienta de ayuda a los profesionales clínicos".

Archivado en: