TiGenix, Oryzon y Plant Response Biotech, entre las finalistas de los premios de Europabio

Las tres son socias de ASEBIO

Guardar

La Asociación Europea de Bioempresas (Europabio) ha anunciado este miércoles, 14 de septiembre, los siete finalistas que optan a su 'Premio a la empresa biotecnológica más innovadora' en su edición de este año, entre los que se hallan las compañías españolas TiGenix, Oryzon y Plant Response Biotech.

14 ASEBIO logoLas mencionadas empresas forman parte de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la cual desea a éstas "mucha suerte" de cara a la celebración del tradicional acto de entrega de los citados galardones de la patronal de ámbito comunitario. El mismo tendrá lugar en la ciudad belga de Bruselas el próximo martes, 27 de septiembre.

"Las compañías biotecnológicas innovadoras desempeñan un papel crucial a la hora de responder a algunos de los mayores desafíos de la sociedad", sostiene Europabio, que también nombró finalistas de la séptima edición de sus reconocimientos a las empresas Cellectis, Biosyntia, MetGen y OxyMem.

En este contexto, la patronal europea de biotecnología declara que las compañías comunitarias del sector están demostrando "cada vez un mayor liderazgo para abordar desafíos tales como las necesidades médicas no satisfechas, la eficiencia de los recursos, el cambio climático, la escasez de energía, y el envejecimiento y la cada vez mayor población".

"El número de solicitudes registradas este año es testigo, no sólo del éxito de la biotecnología empresarial en Europa, sino también de la excepcional diversidad de la innovación entre las pequeñas y medianas empresas (PYME) europeas de biotecnología", concluye el presidente de Europabio, Tom Saylor.