SESPAS impulsará la divulgación de investigaciones de salud en América

Junto a la Organización Panamericana de la Salud

Guardar

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) han acordado promover acciones conjuntas para impulsar la divulgación de investigaciones científicas sobre los sistemas y servicios de salud en la región de las Américas.

Ambas organizaciones se comprometieron a trabajar en mejorar la calidad y disponibilidad de estas investigaciones. El acuerdo de cooperación, firmado por la directora adjunta de la OPS, Isabella Danel, y el presidente de SESPAS, el doctor Joan Ramon Villalbí, buscará acercar a la audiencia hispanoparlante en América Latina, el Caribe y España a la investigación de calidad, para de esta manera fomentar un mayor conocimiento sobre las investigaciones en materia de sistemas y servicios de salud.

En consecuencia, este acuerdo busca facilitar la aplicación de la evidencia científica en los sistemas y servicios de salud, la transferencia del conocimiento y los aportes de disciplinas y áreas del conocimiento que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, Gaceta Sanitaria, la publicación científica oficial de SESPAS, apoyará en actividades de cooperación y publicará notas de campo, editoriales y otras secciones de OPS, entre otros puntos. Por su parte, la OPS apoyará a Gaceta Sanitaria con la participación de profesionales y técnicos en actividades acordadas, por mencionar un ejemplo. El acuerdo estará vigente por cuatro años.