SEMERGEN elabora una guía de apps de Atención Primaria

Se va a presentar en el Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

Guardar

esteve
esteve
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la compañía Esteve han trabajado conjuntamente para poder presentar, en el XXXVI Congreso Nacional de esta sociedad científica, una guía de apps de esta especialidad, documento que reúne las aplicaciones para dispositivos móviles "más rigurosas y útiles".

logo-semergen

Así lo manifiestan desde ambas organizaciones, que van a darse cita en este evento a desarrollar en Bilbao a partir del 8 de octubre, en la que informarán de que "el 90% de los médicos de Atención Primaria usan aplicaciones sanitarias para móvil en su labor clínica diaria". Sin embargo, sostienen que, "a veces, es difícil saber cuáles son las más rigurosas desde el punto de vista científico y cuáles serán realmente más útiles en el día a día".

Un ejemplo de ello, según los miembros de SEMERGEN, es Medical Apps Guide SEMERGEN, la app desarrollada por sus especialistas junto a los de Esteve, y que de manera gratuita "ofrece a los médicos de Atención Primaria una selección de aplicaciones sanitarias de interés para su especialidad". Todas ellas han sido seleccionadas basándose "en criterios de calidad, de rigor científico y fiabilidad de sus fuentes de información, así como de utilidad en la práctica diaria y también de facilidad en su manejo".

Precisamente, señalan que con su empleo, los profesionales de este área médica podrán "poner al día sus conocimientos científicos y también realizar consultas online con el objetivo de facilitar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de sus pacientes en la clínica diaria". No obstante, añaden que esta herramienta para dispositivos móviles "también pueden ser de interés para aquellos pacientes experimentados en el manejo de las nuevas tecnologías".