Salud Informa de Aragón incorpora los resultados de análisis a la Carpeta de Salud

mostrará informes de diferentes pruebas de laboratorio

Guardar

El Gobierno de Aragón ha anunciado que el portal web Salud Informa ofrece la posibilidad a sus usuarios de acceder a los resultados de sus pruebas de laboratorio "a golpe de click" gracias a la Carpeta de Salud de la comunidad autónoma.

Cartel informativoDe esta manera, Salud Informa mostrará informes de diferentes pruebas de laboratorio. En concreto los ciudadanos podrán visualizar y consultar "datos bioquímicos, como los valores de colesterol, glucosa (azúcar), ácido úrico, o la presencia de sangre oculta en heces entre otros; parámetros hematológicos, número de glóbulos rojos, plaquetas" e "informes microbiológicos, por ejemplo, los realizados ante una sospecha de infección de orina".

Estos informes, que se incorporan a los ya existentes, están disponibles en la Carpeta de Salud de la web de Salud Informa, a la que por motivos de seguridad debe accederse mediante el sistema de [email protected], DNIe u otro tipo de certificado electrónico, según recordó el director general de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad aragonés, Pablo Martínez.
Acceso electrónico de los ciudadanos
[email protected] es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse con la misma clave ante diferentes Administraciones, como Hacienda y Seguridad Social, entre otras, y, desde este verano, también para acceder a Salud Informa.