seom_roche
seom_roche

Roche y la SEOM celebran el décimo concurso de casos clínicos del programa '+Mir'

Para Residentes de Oncología Médica

Guardar

Con motivo de la reciente celebración en Madrid del Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), esta sociedad médica y la compañía farmacéutica Roche entregaron los galardones de su décimo concurso de casos clínicos del programa '+Mir' para Residentes de Oncología Médica.

Este laboratorio manifiesta que la sección +Mir de la SEOM "se dirige a recopilar casos clínicos de interés tanto para los residentes de Oncología Médica, como para los miembros de la sociedad científica, así como a reforzar el vínculo entre ambos". "De este modo, el concurso de casos clínicos '+Mir' constituye una plataforma que permite compartir las experiencias clínicas y educativas entre compañeros de especialidad, e impulsar la investigación e innovación en nuestro país", sostiene.

"Los doctores galardonados en esta ocasión han sido Andrea Plaja Salarich, del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona en Barcelona; Manuel Sánchez Cánovas, del Hospital Morales Meseguer de Murcia, y Ana Godoy Ortiz, del Hospital Regional de Málaga", continúa Roche, que añade que los premios "van desde los 600 a los 1.200 euros, además de un certificado, como autores de una publicación, que estará disponible en la Biblioteca de Casos Clínicos de SEOM y se publicarán íntegramente en la revista que edita la sociedad".
Se ha multiplicado la participación
roche_premioA juicio de esta compañía, "se ha multiplicado" la participación en este concurso, "siendo este año la más numerosa, con más de 200 trabajos presentados". "Esta cifra representa de alguna forma la heterogeneidad que existe en esta especialidad", declara el coordinador de la sección +Mir de la SEOM, el doctor Andrés Cervantes, que agrega que "se han buscado experiencias que tengan interés por su análisis, por su relación con la Medicina de Precisión, y con el razonamiento y enjuiciamiento clínico de cada caso".

"Este tipo de proyectos son cruciales para que España continúe siendo un país de referencia tanto por el alto nivel de sus especialistas, como por su tejido investigador", asegura la directora Médica de Roche España, la doctora Annarita Gabriele, que afirma que en la farmacéutica a la que representa creen "firmemente" que "sólo a través de la innovación" se logrará "alcanzar un mayor conocimiento de la enfermedad".