Roche presenta Ronapreve, nuevo medicamento para prevención y tratamiento de la Covid-19

una combinación de dos anticuerpos monoclonales

Guardar

image
image
Como parte de su compromiso para apoyar a la sociedad y trabajar con todos los agentes frente a la pandemia de la Covid-19, la compañía farmacéutica Roche ha puesto a disposición Ronapreve, un nuevo tratamiento con el potencial de tratar la enfermedad y prevenirla antes y después de la exposición al virus SARS-CoV-2.

Este nuevo medicamento es una combinación de dos anticuerpos monoclonales, casirivimab e imdevimab, y está disponible en diversos países de la Unión Europea (UE) en un momento en el que se está produciendo un repunte de nuevos casos.

"Ronapreve supone un hito en la lucha contra la Covid-19, ya que aporta una nueva opción eficaz para tratar la enfermedad causada por la infección por SARS-CoV-2, además de ser una alternativa para prevenirla antes y después de la exposición al virus, algo de especial valor para aquellos pacientes que no pueden beneficiarse de las vacunas por motivos de salud", declara la directora médica de este laboratorio en España, la doctora Beatriz Pérez.

"En estos momentos, la mayor parte de los países europeos están sufriendo un repunte de casos", continuó esta representante de Roche España, que añadió que, "gracias a este hito, ahora cuentan con nuevas herramientas para hacerle frente".
Aprobación de urgencia en Europa
Esta nueva opción terapéutica y profiláctica frente a la Covid-19 fue aprobada por la Comisión Europea el pasado 12 de noviembre, con carácter de urgencia, solo un día después de la opinión positiva emitida por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"Este período de tiempo significativamente condensado refleja la prioridad de la EMA y la Comisión Europea de acortar los plazos de revisión para terapias seguras, efectivas y de alta calidad durante la emergencia de Salud Pública Covid-19", destacan desde Roche.