consuelo-martin-de-dios
consuelo-martin-de-dios

Recta final para la inscripción al curso de Medicina Personalizada de Precisión del Instituto Roche

Para alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense

Guardar

La Fundación Instituto Roche ha informado de la entrada en la recta final para la inscripción al curso 'Medicina Personalizada de Precisión, de la teoría a la práctica', que organiza junto con Madrid Excelente y en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y que se impartirá los días 25, 26 y 27 de septiembre en la sede de la Facultad de Medicina de la UCM.

Consuelo Martín de Dios

Para esta entidad, la formación de los profesionales del futuro en Medicina Personalizada de Precisión "es clave para asegurar que nuestro país se sitúe a la vanguardia de la innovación en salud y contribuir así a obtener mejores resultados en los pacientes". Se trata de una actividad reconocida con un crédito optativo para los alumnos de la UCM que cursen los grados de Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, Bioquímica, Química, Odontología o Veterinaria.

El director de la Cátedra E. Complutense de Diagnóstico e Innovación de la UCM, el profesor Fernando Bandrés, explica que “el curso contará con la participación de destacados docentes, donde los alumnos van a poder conocer y contactar con investigadores y líderes relevantes de las ciencias biomédicas aplicadas a la Medicina Personalizada de Precisión”.
Complemento de enseñanza
Por su parte, la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, asegura que “son muy positivas este tipo de colaboraciones entre el sector público y privado, que contribuyen a completar la ya de por sí excelente educación de nuestros profesionales, que complementan la enseñanza universitaria pública, y que además son una prueba más de excelencia empresarial en responsabilidad social”.

Asimismo, la directora gerente de la Fundación Instituto Roche, Consuelo Martín de Dios, resalta que "es imprescindible ofrecer la formación necesaria a los futuros profesionales, así como reforzar los contenidos sobre Medicina Personalizada de Precisión en los planes de estudio de Ciencias de la Salud". Por este motivo, añade que "en la Fundación estamos comprometidos con la generación y difusión de conocimiento en este campo".