Pfizer
Pfizer

Los Premios Fundación Pfizer de Innovación Científica reconocen trabajos sobre resistencia a antibióticos y neurogénesis adulta

Los galardonados son María Llorens y Álvaro San Millán, ambos investigadores del CSIC

Guardar

La compañía biofarmacéutica Pfizer ha celebrado la XXIII edición de los Premios de su Fundación a la Innovación Científica para Jóvenes Investigadores, lo cuales reconocieron dos trabajos sobre resistencia a los antibióticos y neurogénesis adulta, ambos liderados por miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Estos galardones premiaron, así, a los doctores María Llorens y Álvaro San Millán. De hecho, estos tiene la misión de impulsar "proyectos de investigación centrados en demostrar un uso innovador de la tecnología, de técnicas estadísticas avanzadas o el abordaje de nuevas técnicas digitales para el desarrollo del conocimiento científico en el campo de la salud humana", sostiene esta entidad.

De esta manera, y con la presencia, en el espacio Bertelsmann de Madrid, del consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la Fundación Pfizer reafirmó su compromiso "por reconocer el trabajo de los jóvenes investigadores menores de 40 años que apuestan por el avance científico, tanto en investigación clínica como en investigación básica, como impulso fundamental a la innovación en salud".

Dotación económica

"En cada edición, los galardonados reciben una dotación económica de 10.000 euros para darle un impulso a su línea de investigación", continúa la organización convocante, que añade que, en la categoría de Investigación Básica, María Llorens mostró "la existencia del fenómeno de neurogénesis adulta en el cerebro humano".

Por su parte, la Fundación Pfizer señala que, en el apartado de Investigación Clínica, Álvaro San Millán "ha obtenido el premio por la caracterización de alta definición de la epidemiología del plásmido de resistencia a antibióticos pOXA-48". "Ver el talento que tenemos en nuestro país a través de iniciativas como esta es un honor", concluyó el presidente de esta Fundación, Sergio Rodríguez.

Archivado en: