Investigación
Investigación

Pfizer y la Universidad de Barcelona presentan una nueva Cátedra de Enfermedades Raras

Estará destinada a visibilizar la investigación y fomentar la divulgación y la formación en este tipo de patologías

Guardar

La compañía biofarmacéutica Pfizer y la Universidad de Barcelona (UB) han presentado la Cátedra UB de Enfermedades Raras, que estará destinada a visibilizar la investigación y fomentar la divulgación y la formación en este tipo de patologías.

El objetivo principal de esta Cátedra es la formación de estudiantes, investigadores y profesionales en todos los ámbitos relacionados con las patologías poco frecuentes: diagnóstico genético y clínico, investigación básica y traslacional, etcétera. Asimismo, en la misma, se propone la transferencia de conocimientos a la ciudadanía, con el fin de mejorar el bienestar de los pacientes.

"Tenemos el objetivo de implicar a toda la ciudadanía y, en especial, a los pacientes, desde el primer paso en la investigación de las enfermedades raras", puso de manifiesto la directora científica de esta Cátedra, Marisol Montolio, que, también, es profesora de la Facultad de Biología del citado centro académico.

Para la directora médica de Enfermedades Raras de Pfizer España, la doctora Nuria Mir, "hoy es un día muy especial para todos aquellos que nos dedicamos a investigar las enfermedades raras. El nacimiento de esta Cátedra en la Universidad de Barcelona supone un impulso crucial para la lucha contra este tipo de patologías y para los pacientes. Concienciar a la sociedad sobre estas enfermedades y visibilizar la importancia de la investigación son parte del eje vertebrador de este proyecto, un objetivo que compartimos en Pfizer".