vacuna gripe
vacuna gripe

Osakidetza ha vacunado contra la gripe a siete de cada 10 mayores de 65 años

Este dato supone un incremento constante durante los últimos tres años, hasta llegar al 73,7%, con 379.717 mayores vacunados

Guardar

Osakidetza ha comunicado que el número de vacunas antigripales administradas a personas con 65 o más años experimentó un incremento constante durante los últimos tres años, hasta llegar al 73,7 por ciento, con 379.717 mayores vacunados, es decir, más de siete de cada 10 personas con 65 o más años se vacunaron en el País Vasco contra la gripe.

Este servicio de salud indica que administró 562.840 vacunas durante la campaña de vacunación contra la gripe 2021, que se inició a mediados octubre y que se prolongó hasta fin de año, una cifra que supone un 45 por ciento más que en 2019, con una respuesta vacunal excepcional, especialmente en aquellos grupos considerados de riesgo estratégico.

Los resultados son aún mejores en el caso de las personas que viven en residencias de mayores, donde la cobertura de vacunación antigripal alcanza el 86,7 por cento. Durante esta campaña, se recomendó a las personas con 70 o más años la inmunización de manera simultánea con la vacuna frente a la Covid-19.

Así, Osakidetza subraya que 132.760 personas se sumaron a la iniciativa de covacunación simultánea de la vacuna antigripal y la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19. La única condición para recibirla era la de haber pasado la enfermedad, al menos, seis meses antes de la vacunación.