Nueva app que mide la influencia de los laboratorios en internet

denominada “Universo Social de los Laboratorios”

Guardar

26 ILUSION LAB IM-1
26 ILUSION LAB IM-1
La agencia creativa Ilusionlabs ha desarrollado la app denominada “Universo Social de los Laboratorios”, un sistema de medición y de navegación a tiempo real para observar la presencia de las compañías farmacéuticas en las redes sociales; este servicio responde a necesidades crecientes de empresas e instituciones del ámbito de la salud, que comienzan a utilizar las plataformas de comunicación digital para relacionarse con ciudadanos, pacientes, clientes y personal sanitario en Internet, señalan desde la agencia.

Según la Agencia, el 80% de los españoles consulta internet para resolver dudas sobre la salud. Sin embargo, uno de los protagonistas en el ámbito sanitario, los laboratorios, no aprovecha los canales de comunicación online para dar respuesta a los ciudadanos. La nueva herramienta permite a los laboratorios visualizar con rapidez, sobre un diagrama muy esquemático, la influencia de estas compañías en las redes sociales como Twitter, Facebook y Linkedin.

Universo Social de los Laboratorios cataloga el número de seguidores de cada compañía farmacéutica y permite comparar a tiempo real la evolución de su presencia en el universo online. A través de la aplicación, se accede fácilmente a los perfiles de cada empresa en las redes sociales. Además, permite visualizar el Top Ten de los laboratorios con más seguidores en cada red social.
Los ciudadanos, más activos en internet
Ilusionlabs asegura haber elaborado esta aplicación a partir de un estudio de comunicación con laboratorios. Sus conclusiones demuestran que los laboratorios se encuentran aún en la primera fase de su actividad online. Herramientas de comunicación audiovisual como Youtube, afirma, no son aún plataformas en las que hayan incurrido los laboratorios, a pesar de que según el último estudio de Redes Sociales de IAB (Interactive Adversating Bureau), ver vídeos y escuchar música es la segunda actividad más realizada en redes sociales, después del uso meramente social.

Según José Antonio Alguacil, director de Ilusionlabs, la actividad comunicativa de empresas y organizaciones va por detrás de la de los ciudadanos, más activos e impulsivos en Internet. “La interacción habitual de los laboratorios multinacionales en las redes sociales de España continúa siendo en muchos casos a través de los perfiles internacionales de la compañía, lo que limita dar respuesta a todas las consultas que los ciudadanos buscan en internet”.

Del estudio se desprende que la práctica habitual de los laboratorios en las redes sociales consiste en compartir en un 24% noticias del sector sanitario, no suyas, en un 22% contenidos de su web y en un 13% información corporativa. Para Alguacil, “Internet es una gran oportunidad para que las empresas farmacéuticas sean más cercanas al ciudadanos".

La aplicación es gratuita y puede accederse a través del link http://universolaboratorios.ilusionlabs.com.

 

.