Además, en la página web de la iniciativa se proporciona información y material para concienciar sobre la importancia de acudir al profesional sanitario si se sospecha que se puede padecer migraña o bien se siente que no se tiene controlada la enfermedad.
Ainhoa Arbizu, que es periodista y presentadora de televisión y del vídeo de 'Momentos perdidos', cuenta en primera persona cómo recuerda la imagen de su padre sentado en el sofá y con las luces del salón apagadas, mientras su madre le decía: "dejad a aita, que le duele mucho la cabeza".
La periodista explica también la sorpresa que sintió cuando le invitaron a participar en el proyecto: "¿sabrán que tengo migraña? Soy de esas personas que creen en las causalidades. El caso es que ha sido un placer participar en esta iniciativa que da voz a la migraña".
Acudir a la consulta
A través de esta iniciativa de Novartis, se pretende concienciar de acudir a la consulta si se tienen antecedentes de dolores de cabeza, si el patrón del dolor cambia o si los dolores de cabeza son diferentes y ocurren con más frecuencia.La presidenta de AEMICE, Isabel Colomina, apunta que "los ataques han provocado en su vida la pérdida de momentos personales importantes. Además de celebraciones familiares y sociales, como bodas, reuniones y fiestas, he perdido muchas ocasiones para disfrutar momentos con mis hijas, en cosas tan simples como dar un paseo, hacer deporte, tomar el sol o ir a un concierto. Parecen nimiedades, pero cuando te impiden hacer una agenda normal te condicionan la vida".