Novartis desarrolla ME, una app sobre los síntomas de la esclerosis múltiple

Guardar

app me
app me
Novartis ha desarrollado ME, una aplicación para smartphones que permite que los pacientes con esclerosis múltiple (EM) puedan tener un mejor seguimiento de sus síntomas y del impacto que tienen estos en su vida diaria.

ME incluye tres funcionalidades básicas. En primer lugar un plan de ejercicios que ha sido desarrollado por un equipo de neurofisioterapeutas. Los ejercicios se explican paso a paso de forma animada para mostrar claramente la realización de los mismos. En segundo lugar, incluye un apartado de registro del tratamiento pautado en el que se podrá configurar una alarma recordatorio para la toma y asegurar la adherencia al tratamiento, así como anotar las citas con el médico. En tercer y último lugar, en el seguimiento de los síntomas, el paciente encontrará un cuerpo humano interactivo en el que podrá marcar exactamente el lugar y el síntoma específico. Los datos registrados podrán consultarse en un resumen gráfico muy visual que permitirá llevar un control más fiel de lo que ocurre entre visita y visita con el equipo médico, y aprovechar así al máximo la consulta.

Novartis ya ha colaborado, en otras ocasiones, en el desarrollo de aplicaciones móviles para pacientes con Esclerosis Múltiple en Reino Unido. “Esta novedosa aplicación es una muestra más del compromiso de Novartis con el desarrollo de herramientas innovadoras que contribuyen a mejorar la calidad de vida del paciente”, comenta Jorge Cuneo, director del Área de Medicina.