NIMGenetics, certificada por Life Technologies Corporation para secuenciar exomas

Guardar

NIMGenetics es la primera empresa en España que obtiene el Certificado como Proveedor de Servicios de la tecnología Ion Proton para la secuenciación de exomas, otorgada por Life Technologies Corporation.

La secuenciación masiva del exoma proporciona una visión detallada sobre las regiones codificantes del genoma humano, que representan sólo el 1% de esa secuencia total y donde se estima que ocurren el 85% de las alteraciones responsables de las enfermedades de origen genético. Por ello, el estudio de esta porción del genoma es hoy el método más eficiente para estudiar el ADN de un paciente e identificar la causa genética de su enfermedad o discapacidad, señalan desde NIMGenetics.

La tecnología Ion Proton, a diferencia de otros métodos de secuenciación, se basa en un sistema de medición en tiempo real de las fluctuaciones del pH producidas durante la replicación del ADN. Por un lado, requiere una cantidad muy reducida de ADN (50-100ngrs) para conseguir un rendimiento óptimo y de calidad (precisión del 99,5% y una sensibilidad de detección del 5%), y por otro lado, logra descifrar la secuencia de ADN, nucleótido a nucleótido, con una velocidad y uniformidad sin precedentes, constituyendo así una plataforma para la detección de cambios en la secuencia del exoma humano.

NIMGenetics es el primer laboratorio español que cuenta con la Certificación como Proveedor de Servicios otorgada por Life Technologies Corporation para la secuenciación de exomas mediante la tecnología Ion Proton. El programa de calidad por el que NIMGenetics recibió esta certificación utiliza las ventajas mencionadas para eliminar la necesidad de acumular muestras y proporciona una respuesta rápida y asequible para cualquier investigador. Así, la lectura del exoma repetida múltiples veces permite a NIMGenetics generar con una alta precisión la secuencia consenso de un individuo, que será comparada con las secuencias conocidas de la población general sana y, en algunos casos, con las de otros miembros de la familia del paciente a estudio. Los datos obtenidos son analizados por su equipo bioinformático y esos resultados son interpretados por su panel de expertos en genética clínica.