Navarra trabaja en un plan de choque para reactivar el sistema de I+D+i ante la Covid-19

Con el fin de paliar las consecuencias de la crisis sanitaria

Guardar

navarra
navarra
El Gobierno de Navarra, a través de su Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, ha comunicado este martes, 2 de junio, que está trabajando en un plan de choque que ayude a afrontar la Covid-19 y a paliar las consecuencias de la crisis.

En este sentido, "el Departamento va a priorizar las convocatorias de Doctorados industriales y las ayudas a proyectos de I+D colaborativos de centros, con el objetivo de fomentar la contratación de personal cualificado y asegurar la financiación de proyectos de envergadura para los agentes del sistema navarro de I+D+i", explicó el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno regional, Juan Cruz Cigudosa.

Las ayudas para la contratación de doctorandos y doctorandas, 'Doctorados industriales 2020', tienen como objetivo favorecer la contratación de personal investigador en formación para la obtención de un Doctorado, así como mejorar la competitividad de las empresas, centros de investigación y centros tecnológicos a través de la investigación desarrollada por el personal contratado.

Es decir, esta convocatoria, destinada a PYME o grandes empresas, centros de investigación y centros tecnológicos, tiene como finalidad la contratación de un doctorando o doctoranda para la realización, en colaboración con una universidad, de un proyecto de investigación en el que se enmarcará su tesis doctoral y que resultará de interés para la entidad contratante.
Presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes, que se encontraba suspendido durante el Estado de Alarma, ya está abierto. Los formularios de solicitud están disponibles en la ficha de la ayuda para que las entidades interesadas puedan cumplimentarlos.

"Por primera vez, esta ayuda no se concederá en el régimen de minimis, que limita a las empresas solicitantes un máximo de 200.000 euros (en tres años) de las ayudas a recibir. De esta forma, cualquier entidad puede solicitar hasta 90.000 euros, con un máximo de 30.000 euros/año, para incorporar doctorandos, cantidades que se sumarían a cualquier otra posible subvención que las empresas puedan solicitar", detalla el Gobierno de Navarra. Se concede una ayuda adicional si la entidad beneficiaria realiza amplia difusión de los resultados de la investigación, y la ayuda será mayor si la beneficiaria contrata doctorandas.

Para presentar esta convocatoria y resolver dudas de las entidades interesadas, la directora general de Innovación del Ejecutivo autonómico, Agurtzane Martínez, realizará un webinar este viernes, 5 de junio, a las 10 horas. Además, esta primera semana de junio se van a adjudicar las ayudas para la contratación de titulados universitarios o de Formación Profesional de grado superior como personal de investigación y tecnología en proyectos de I+D+i desarrollados por distintas entidades navarras.