HQBCN
HQBCN

Nacen unos gemelos libres de distrofia muscular hereditaria en el H. Quirónsalud Barcelona

al emplear el diagnóstico genético preimplantacional

Guardar

El equipo de reproducción asistida del doctor Ramón Aurell, que es miembro del Hospital Quirónsalud Barcelona, ha conseguido el nacimiento de dos gemelos libres del síndrome de la máscara, una rara enfermedad genética también conocida como distrofia muscular hereditaria, al emplear el diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

"Se trata de la primera vez que unos gemelos nacen libres de distrofia muscular hereditaria gracias al empleo de la DGP", explican desde este centro hospitalario de la ciudad condal, para después añadir que el equipo de reproducción asistida del mismo ya había utilizado anteriormente esta técnica "con éxito".

Así, en el año 2010 tuvo lugar el primer nacimiento de un bebé libre del síndrome de la máscara con la ayuda de Reprogenetics, quienes fueron los encargados de llevar a cabo el diagnóstico genético de los embriones y ahora han vuelto a estar al cargo de dicho diagnóstico.
Evolucionan adecuadamente
"El nacimiento de los gemelos viene ahora a demostrar la experiencia contrastada del equipo de Ramón Aurell en este ámbito de la reproducción asistida. Hay muy pocos casos en el mundo de gemelos nacidos sin este síndrome gracias al diagnóstico genético preimplantacional", expresan desde Quirónsalud.

Los niños nacieron a las 35 semanas de gestación el pasado 17 de marzo, han evolucionado adecuadamente hasta la fecha y están "en perfectas condiciones de salud, teniendo en cuenta su peso y edad gestacional", manifiestan desde el Hospital Quirónsalud Barcelona. "Los dos recién nacidos son genéticamente normales", agregan.