446562-20190924_Villegas_Conferencia_AAL_2
446562-20190924_Villegas_Conferencia_AAL_2

Murcia presenta en Europa el Portal del Paciente como referencia en nuevas tecnologías

En el Foro AAL sobre Innovación, Tecnología y Personas Mayores

Guardar

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia ha presentado la aplicación para móvil 'Portal del Paciente', como referencia en la aplicación de nuevas tecnologías al ámbito sanitario, en el marco del Foro AAL sobre Innovación, Tecnología y Personas Mayores que reúne en Dinamarca a representantes de la práctica totalidad de los países de la Unión Europea (UE).

El consejero de Sanidad del Ejecutivo de esta región, Manuel Villegas, presentó en este encuentro, uno de los mayores congresos europeos sobre los avances de la tecnología para la salud y el envejecimiento activo, las herramientas digitales que esta comunidad autónoma pone a disposición de los ciudadanos para facilitar la prevención, el autocuidado y el acceso rápido y sencillo al sistema público de salud.

Manuel Villegas destacó el importante aumento, de un 65 por ciento, en las descargas de la aplicación en lo que va de año respecto al anterior. Así, unas 20.000 personas cuentan ya con la aplicación Portal del Paciente. Además, en lo que va de año se duplicó el número de accesos, que superan los 350.000.
Otras funciones
"Estos datos ponen de manifiesto la buena acogida por parte de los ciudadanos del 'Portal del Paciente', si bien", enfatizó Villegas, "nuestro objetivo es que esta herramienta digital llegue a todos los usuarios del sistema público de salud y que podamos mejorar de esta manera de forma considerable su calidad de vida".

La aplicación 'Portal del Paciente' permite también saber la fecha de una operación, pedir cita con su médico o su enfermero o realizar consultas al médico de Familia o al enfermero, que se contestarán en un plazo máximo de 48 horas.