16 Mikko-Kiiskila
16 Mikko-Kiiskila

MeeDoc presenta una aplicación que agilizará las consultas médicas

Permite la comunicación con el médico por mensaje de texto, voz o vídeo

Guardar

En el marco de un encuentro celebrado en Madrid sobre Innovación en Sanidad, en el que participaron importantes personalidades y especialistas en salud e innovación, la compañía finlandesa MeeDoc ha presentado este 16 de marzo a los medios de comunicación una aplicación encaminada a agilizar las consultas médicas, mediante la cual los pacientes podrán contactar con un médico para realizar una consulta en cuestión de minutos.

Mikko Kiiskilä

Por un precio de lanzamiento de seis euros, el dispositivo permite a los usuarios compartir sus síntomas e inquietudes con un médico a través de un servicio de mensajería de texto, voz o vídeo, sin límites en la duración de las consultas. El pago se efectúa utilizando una tarjeta de crédito o débito, y el cargo al usuario solo se hace efectivo una vez finalizada la consulta.

Un estudio realizado en Finlandia revela que el 75% de las consultas médicas podrían ser tratadas mediante telemedicina y, dado el aumento de las listas de espera, MeeDoc asegura que ofrece un servicio que se adapta a la perfección a los estilos de vida actuales y que contribuirá a aliviar la actual presión ejercida en el sistema sanitario.
Mensajería instantánea
La empresa afirma, asimismo, que sus médicos -a los que denomina MeeDoctors-, ofrecen comodidad y flexibilidad para aquellas personas que desean consultar a un facultativo cuando lo necesiten y desde donde ellos decidan. Aunque el servicio de MeeDoc dispone de vídeo, nueve de cada diez (un 89 %) de las consultas se efectúa por mensajería instantánea, puesto que permite una interacción privada en cualquier momento y lugar. Esto también supondría una ampliación en el tiempo de la consulta física, dado que la duración de las consultas es ilimitada. El servicio combina práctica médica de calidad y excelencia técnica.

Para Mikko Kiiskilä, fundador de MeeDoc, “la tecnología móvil forma parte de nuestras vidas, por lo que obtener asesoramiento clínico y poder contactar con un médico a través de nuestros dispositivos móviles o con ordenadores es una solución lógica”. En su opinión, muchos médicos son conscientes de las posibilidades de la tecnología para hacer evolucionar la atención sanitaria, ofreciendo a los pacientes un mayor control sobre cuándo y dónde desean realizar sus consultas médicas.

“No pretendemos”, añade, “sustituir al sistema de salud pública, a los servicios de urgencias ni a la atención a largo plazo; simplemente proponemos un servicio asequible y accesible para consultar con un médico, dentro del horario que más convenga al paciente”.