florentinoperez_raya__11
florentinoperez_raya__11

Más de 100 estudios españoles se presentan en el Congreso Internacional de Enfermeras

entre comunicaciones orales (68) y póster (43)

Guardar

Un total de 158 enfermeras españolas se han inscrito para participar en el Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras, que, en esta ocasión, se celebra de forma virtual hasta este jueves, 4 de noviembre, a la vez que, por parte de España, se presentaron un total de 188 trabajos científicos, de los que se admitieron 111, entre comunicaciones orales (68) y póster (43).

En total, más de 5.500 enfermeras de 132 países dedicarán tres días a debatir sobre un amplio abanico de contenidos con sesiones plenarias, principales y concurrentes, bajo el lema 'Enfermería por el Mundo'. El programa de este Congreso está repleto de las últimas investigaciones, tendencias y prioridades de la profesión y mirará hacia el futuro de la atención de salud y un mundo posterior a la Covid-19.

"Una vez más, las enfermeras españolas han vuelto a demostrar por qué somos una referencia mundial en la atención y el cuidado a los pacientes, mostrando con sus trabajos científicos el nivel profesional, académico y científico de nuestra Enfermería", detalla el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.

"Es una fuente de enriquecimiento profesional, científico y personal en la medida en que nos damos cita enfermeras y enfermeros de todas las partes del mundo conscientes de encontrarnos a la vanguardia de los cuidados de salud que reciben los ciudadanos en todos los lugares donde una enfermera tiene la oportunidad de demostrar su competencia clínica ética y humana", concluye el máximo representante de esta corporación.