Más de 200 investigadores de Hematología se reúnen para presentar los últimos estudios de la especialidad

Durante la 50ª Reunión Anual de PETHEMA, que está prevista del 26 al 28 de mayo

Guardar

PETHEMA 2022
PETHEMA 2022

El Programa Español de Tratamientos en Hematología (PETHEMA) ha anunciado que reunirá, desde este jueves, 26 de mayo, y hasta el sábado, 28 del mismo mes, en Barcelona, a más de 200 profesionales e investigadores en Hematología y Hemoterapia para presentar los últimos estudios y debatir sobre los retos en la investigación.

En concreto, PETHEMA es el grupo español "líder en investigación en Hematología en España como promotor no comercial y el cuarto en Medicina en general", por lo que su Reunión Anual es "una oportunidad única para observar el estado de la investigación y los avances en esta especialidad", afirma.

Tras dos años de parón pandémico, se vuelve a la presencialidad para comenzar, además, las actividades especiales que se llevarán a cabo durante 2022 y 2023, con motivo del 50º aniversario de este grupo, dirigidas especialmente a la concienciación sobre las enfermedades hematológicas y la necesidad de fomentar la investigación académica independiente.

Durante los tres días que dura esta reunión, se presentarán los resultados de los últimos ensayos clínicos y avances en los tratamientos de ciertas enfermedades de la sangre, como las leucemias, el mieloma múltiple y otras gammapatías monoclonales y el estado de otros estudios o proyectos en marcha.

Nuevo tratamiento en mieloma múltiple

"Hay que tener en cuenta que PETHEMA tiene, actualmente, más de 45 estudios en activo, lo que la coloca como número uno en Hematología en Europa, según EU Trials Trackers", explica el director de la Fundación PETHEMA, entidad que da soporte a este grupo de investigación, el doctor Alfonso Santiago Marí.

"Somos un referente mundial y, muy especialmente, en Hispanoamérica, en la elaboración de protocolos diagnóstico-terapéuticos y guías de manejo de enfermedades en Hematología", destaca Alfonso Santiago Marí. En el transcurso de este encuentro, se lanzará un nuevo macroestudio, que pretende sentar las bases de una nueva pauta de tratamiento en mieloma múltiple, una enfermedad, hasta el momento, incurable.

"Este nuevo estándar de tratamiento, si se confirma su eficacia con el ensayo, permitiría unos ahorros millonarios a los sistemas sanitarios, manteniendo la efectividad del mismo y, por tanto, también, un mayor acceso al tratamiento del mieloma", destacan desde PETHEMA.

/uploads/s1/28/10/18/2/affiliates-esp-v2-300x300.jpeg
 

 

Archivado en: