
Inter Med fue impulsada por la Subdirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la cartera sanitaria de la Administración de esta comunidad autónoma "para fomentar la eficiencia y la optimización de costes operativos en los Servicios de Farmacia de los hospitales de la red pública".
El objetivo del programa es que aquellos medicamentos que estén próximos a su caducidad o que no vayan a ser utilizados en el centro que los adquirió inicialmente, puedan ser empleados por otros hospitales. "En esta red de intercambio ya han participado 18 hospitales y desde su puesta en marcha ha facilitado el intercambio de 183 medicamentos", indica el Gobierno madrileño.
En 2018, esta herramienta mejoró su operatividad, "incorporando un sistema de mensajería instantánea que envía alertas a los hospitales. Este sistema de alertas consiste en el envío automatizado de un correo electrónico a los Servicios de Farmacia Hospitalaria con el listado de los fármacos que van a caducar en los próximos dos meses y nuevos medicamentos disponibles para intercambiar", señalan desde la Administración regional.