LuisLizMarzan
LuisLizMarzan

Luis Liz y Carlos Simón, ganadores de los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2021

el acto de entrega de galardones se celebrará el 14 de junio

Guardar

La Fundación Lilly ha informado, este lunes, 22 de marzo, de la distinción, con sus Premios de Investigación Biomédica 2021, a los científicos Luis Liz, en la categoría de Investigación Preclínica, y a Carlos Simón, en la de Investigación Clínica.

En total, son 38 los investigadores reconocidos con estos premios de la Fundación Lilly, que este año cumple su 20º aniversario. De este modo, "un año más, esta cita con la excelencia científica reconoce las trayectorias de brillantes investigadores españoles que contribuyen al desarrollo de la biomedicina", destaca dicho laboratorio.

Luis Liz

"Los descubrimientos de estos científicos, procedentes de áreas como la Nanomedicina y la Medicina Reproductiva, han aportado un gran valor y prestigio a las ciencias de la salud en España", señala el director de la Fundación Lilly, el doctor José Antonio Sacristán, quien avanza que el acto de entrega de estos galardones se llevará a cabo el 14 de junio en Madrid.
En Investigación Preclínica
En la categoría de Investigación Preclínica, esta institución premió al director científico del Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales – CIC biomaGUNE, profesor Ikerbasque e investigador principal en el Centro de Investigación Biomédica en Red, Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), el doctor Luis Liz, por sus investigaciones en el campo de la Nanociencia y la Nanomedicina.

Por su parte, el coordinador del Grupo de Investigación en Medicina Reproductiva del Instituto de Investigación del Hospital Clínico de Valencia (INCLIVA) y catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, el doctor Carlos Simón, fue galardonado con el Premio Investigación Clínica 2021, por sus trabajos pioneros en el estudio del endometrio humano y su funcionalidad.

Carlos Simón