Los dispositivos de rastreo de la actividad física no ayudan a tener una mejor salud

Según un estudio publicado en The Lancet

Guardar

lancet
lancet
Un estudio, publicado en la revista The Lancet, ha concluido que, a largo plazo, los dispositivos de rastreo de la actividad física -aquellos que cuentan pasos o consumo de calorías- no ayudan a tener beneficios en la salud, incluso cuando, a cambio de incrementar su actividad física durante el uso, los participantes del estudio recibían compensaciones económicas.

En el estudio participaron empleados de 13 organizaciones de Singapur y las condiciones de acceso eran ser empleados a tiempo completo, de entre 21 y 65 años y no estar embarazada. Los beneficios se contabilizaban por cada semana de actividad, teniendo en cuenta que debían realizar una actividad de moderada a fuerte, primero durante seis meses y después durante doce meses sin utilizar el dispositivo ni incentivos.

Según el estudio, los propietarios de los rastreadores de actividad con un incentivo económico sí que registraron un ligero aumento de su ejercicio físico, aunque no se registró una mejora de la salud, ni con incentivos económicos ni sin ellos.

De hecho, los autores del estudio aseguran que, en vista de los resultados obtenidos en su investigación, ponen en duda el valor de la utilidad y beneficio de estos dispositivos de rastreo de actividad. Para concluir, los investigadores aconsejan que, en caso de utilizar estos dispositivos, estos deberían usarse durante un largo periodo de tiempo, sin interrupciones, para evitar el descenso en la práctica de la actividad física.