Lilly y Junshi Biosciences desarrollarán terapias con anticuerpos para tratar la Covid-19

Tras la firma de un acuerdo de colaboración

Guardar

lilly
lilly
Las compañías biofarmacéutica Junshi Biosciences y farmacéutica Lilly han anunciado que llegaron un acuerdo para codesarrollar anticuerpos terapéuticos para el potencial tratamiento y prevención de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo virus SARS-CoV-2.

Al inicio del brote de la Covid-19, Junshi Biosciences -con sede en China y especializada en el descubrimiento y la comercialización de terapias innovadoras- lanzó uno de los primeros esfuerzos de I+D de la industria dirigido al descubrimiento de terapias para combatirla. Desde entonces, indica que diseñó numerosos anticuerpos neutralizantes, de los cuales, con uno de ellos se iniciarán las pruebas clínicas durante el segundo trimestre.

"Desde el brote de Covid-19, hemos estado trabajando con diligencia para unirnos a la lucha contra la pandemia. Llegar a este acuerdo con Lilly nos permite acelerar el desarrollo clínico de los anticuerpos de Junshi SARS-CoV-2 a nivel global", afirma el  director ejecutivo de Junshi Biosciences, el doctor Ning Li.

"Dado que el número de pacientes a nivel global continúa creciendo, hay una necesidad urgente de estudiar múltiples abordajes complementarios para enfrentarnos a la enfermedad", comenta el director científico de Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories, el doctor Daniel Skovronsky.
Prevenir la infección
"Los datos generados por Junshi Biosciences sugieren que el anticuerpo seleccionado podría tener las propiedades adecuadas para apoyar la investigación de su uso terapéutico en pacientes, así como en la exploración de su potencial a la hora de prevenir la infección en población de riesgo", apunta Daniel Skovronsky.

Lilly recibirá una licencia exclusiva para llevar a cabo el desarrollo clínico, la fabricación y la distribución de productos fuera de China. Junshi Biosciences, por su parte, mantendrá todos los derechos en su país de origen.