Closeup,Of,Dermatologist,Examining,Mole,On,Back,Of,Male,Patient
Closeup,Of,Dermatologist,Examining,Mole,On,Back,Of,Male,Patient

Las clínicas HLA Santa Isabel y Los Naranjos incorporan el servicio de teledermatología

con diagnóstico en menos de 48 horas

Guardar

Las clínicas HLA Santa Isabel, de Sevilla, y HLA Los Naranjos, de Huelva, han incorporado un nuevo servicio de telerdermatología que garantiza "la evaluación de las lesiones cutáneas en un plazo de entre 24 y 48 horas", según informan.

Este proyecto viene de la mano del equipo de DermaQ Salud Digital, especializado en teleasistencia. El sistema es "especialmente efectivo en la detección precoz del cáncer de piel, ya que, a la rápida respuesta del dermatólogo, se une la posibilidad de analizar las lesiones mediante imágenes captadas con un dermatoscopio", indican desde el grupo sanitario HLA.

Además, según la compañía, la teledermatología "permite el diagnóstico, la toma de decisiones y el tratamiento en personas con eccemas, dermatitis, acné, psoriasis y otras enfermedades inflamatorias, infecciones de la piel, problemas del cabello, verrugas o lunares, entre otros tipos de problemas frecuentes".

El gerente del HLA Santa Isabel, Juan Antonio Gutiérrez, destaca que “la principal ventaja de este nuevo servicio es que la rápida accesibilidad e identificación de las lesiones cutáneas son imprescindibles para el tratamiento y prevención del cáncer de piel”. Los pacientes pueden solicitar una consulta a través del teléfono de cita previa o desde los mostradores de las clínicas en Sevilla o Huelva.