La vacuna Covid-19 de CureVac llega al 48% de eficacia en su ensayo final

estudio pivotal internacional en Fase 2b/3 de 40.000 sujetos

Guardar

600x200
600x200
La compañía biofarmacéutica CureVac ha anunciado los resultados del análisis final de su estudio pivotal internacional en Fase 2b/3 de 40.000 sujetos, de su candidata a vacuna Covid-19 de primera generación (CVnCoV), en los que mostró una eficacia genera del 48 por ciento contra la enfermedad, en cualquier gravedad.

Estos datos de dicho laboratorio completan los resultados anunciados el pasado 17 de junio, en relación con un segundo análisis intermedio del estudio internacional de su candidata a vacuna contra la Covid-19, que mostró "una eficacia provisional del 47 por ciento" contra la enfermedad en cualquier gravedad y que no cumplió con los criterios de éxito estadístico preespecificados.

En este ensayo final, se mostró una protección significativa entre los participantes en el grupo de edad de 18 a 60 años, con una eficacia del 53 por ciento contra enfermedades de cualquier gravedad y en las 15 cepas identificadas; se calculó que la protección contra la enfermedad de moderada a grave era del 77 por ciento.

En el mismo grupo de edad, CVnCoV proporcionó un 100 por cien de protección contra la hospitalización o la muerte. En los participantes mayores de 60 años, que representaron el 9 por ciento de los casos analizados, los datos disponibles no permitieron una determinación estadísticamente significativa de la eficacia.
Perfil de seguridad
"Los datos confirman el perfil de seguridad favorable de CVnCoV en todos los grupos de edad", indican desde CureVac. El estudio continuará completando los análisis de seguimiento de los participantes en este ensayo. Los datos disponibles se comunicaron a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"En este análisis final, CVnCoV muestra un fuerte valor para la Salud Pública en la protección total de los participantes del estudio en el grupo de edad de 18 a 60 contra la hospitalización o la muerte y el 77 por ciento contra la enfermedad moderada y grave, un perfil de eficacia que creemos que será un importante contribución para ayudar a manejar la pandemia de Covid-19 y la variante dinámica de propagación", sostiene el director ejecutivo de CureVac, el doctor Franz-Werner Haas.