Firma Cátedra UB,Menarini, Semi
Firma Cátedra UB,Menarini, Semi

La Universidad de Barcelona, la SEMI y Menarini renuevan su Cátedra de Medicina Interna

Queda actualizada esta plataforma docente

Guardar

Este lunes, 16 de septiembre, la Universidad de Barcelona (UB), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la compañía farmacéutica Menarini han firmado la renovación del convenio de colaboración de la Cátedra de Medicina Interna UB-SEMI-Menarini.

El acto fue presidido por el rector de la UB, Joan Elías García; el presidente de la SEMI, el doctor Ricardo Gómez Huelgas; y el director general del Grupo Menarini, Ignacio González Casteleiro. Así culmina un largo periodo que sirvió para rediseñar y actualizar una plataforma docente que apoya un programa de másteres y cursos acreditados en Medicina Interna.

El principal objetivo es fortalecer y universalizar la formación online entre España y Latinoamérica en los campos que requieren una mayor actualización científica para mejorar la atención a las personas y el estado de salud de la población.

Sobre la Cátedra de Medicina Interna UB-SEMI-Menarini, dirigida por el profesor e investigador de la UB, el doctor Josep María Nicolás, Menarini indica que "es el resultado de casi 10 años de trabajo que han supuesto la realización de más de 12 másteres de actualización y diversos cursos de experto universitario, en los que han estado involucrados más de 350 profesores que han otorgado la titulación académica a más de 5.000 médicos de España y Latinoamérica".
Actualización de conocimientos
Asimismo, dicha Cátedra pretende facilitar al médico interesado una mejora y actualización de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para su práctica clínica habitual. "Esta renovación tiene un propósito de integración y expansión con universidades y sociedades de Medicina Interna de Latinoamérica y, además, empleará como medio de formación el aprendizaje a distancia y las más modernas tecnologías de e-learning", detalla el citado laboratorio.

Durante el próximo año académico está prevista la realización de cuatro másteres en los campos de la diabetes, las enfermedades crónicas y la atención a las personas de edad avanzada, las enfermedades infecciosas y las enfermedades autoinmunes. Estos programas se dirigen a un colectivo inicial de más de 1.000 médicos que serán tutorizados por 200 profesores pertenecientes a los diversos grupos de trabajo de la SEMI y a diversas universidades latinoamericanas.