jornada tecnologi´a en constante evolucio´n
jornada tecnologi´a en constante evolucio´n

La jornada ‘Tecnología en constante evolución’ aborda los beneficios de innovación en salud

organizada por Fundación Pfizer

Guardar

La Fundación de la compañía biofarmacéutica Pfizer ha organizado la jornada 'Tecnología en constante evolución', en Barcelona, en la que participó la autora del libro ‘El fin del mundo tal y como lo conocemos’, Marta García Aller, que desgranó las oportunidades que ofrecen innovaciones como la inteligencia artificial para mejorar la vida y la salud de las personas

"El big data se está empezando a utilizar en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer y el Alzheimer. Nos puede, literalmente, salvar la vida", aseguró Marta García Aller, en el diálogo que mantuvo con Carlos Rodríguez Braun, que es catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Este cuarto encuentro, organizado por la Fundación Pfizer con motivo de su 20 aniversario y enmarcado dentro de la serie de diálogos ‘En constante evolución’, sirvió "para debatir en torno a la revolución tecnológica, desde los primeros pasos de la revolución industrial, hasta la revolución robótica que está por venir", señala esta organización.

En este sentido, el presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez, destacó que la tecnología "ya está haciendo que evolucionen los entornos empresariales, creando nuevos trabajos y nuevas oportunidades de negocio y sirviendo para mejorar la vida y la salud de las personas. Por eso, es importante adelantarse a los cambios y extraer lecciones de la historia, al mismo tiempo que se presta una gran atención a aquellos que están en la vanguardia de la tecnología".