La Fundación Pfizer abre la convocatoria de sus Premios de Innovación Científica

Los trabajos podrán presentarse hasta el 12 de octubre

Guardar

La Fundación Pfizer ha anunciado una nueva convocatoria de sus Premios de Innovación Científica, el máximo reconocimiento que otorga a los investigadores que "dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas", así como a "aportar soluciones a las necesidades médicas más acuciantes, lograr aplicaciones beneficiosas para el bienestar y fomentar el avance del conocimiento científico".

Logo Pfizer -Marzo 2015En esta edición, la Fundación quiere reconocer a los jóvenes investigadores españoles menores de 40 años (cumplidos en 2017). Los premios constarán de dos categorías en función de la vertiente investigadora: básica y clínica. Cada una de ellas estará dotada de un premio de 10.000 euros, con el objetivo de "apoyar y potenciar la línea de investigación del trabajo galardonado", señala.

Podrán optar a los premios los proyectos de investigación publicados durante el año 2016 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI). El plazo de presentación de trabajos, que deberán haberse llevado a cabo en instituciones españolas públicas o privadas, finaliza el jueves, 12 de octubre.

El jurado valorará aquellos trabajos relacionados con la investigación científica en el campo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud, que "hayan demostrado fundamentalmente el uso innovador de las tecnologías, técnicas estadísticas avanzadas o el abordaje de nuevas técnicas digitales para el desarrollo del conocimiento científico en el campo de la salud humana", sostiene la entidad organizadora de los galardones. Otros factores que el jurado -formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer- tendrá en cuenta serán "la aplicabilidad futura de los trabajos y su aproximación innovadora".