La Fundación Merck convoca su II Ayuda de Investigación en Resultados de Salud

Dotada con 10.000 euros para el desarrollo de un proyecto

Guardar

La Fundación Merck Salud ha lanzado la segunda convocatoria de la Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud, mediante la cual se financiará con 10.000 euros el desarrollo de un proyecto, que tendrá que ejecutarse en España en un plazo mínimo de un año y máximo de tres.

Carmen González Madrid

“Hoy en día, nuestro sistema de salud debe adaptarse a los nuevos retos que afronta para dar una respuesta de calidad al ciudadano y, al mismo tiempo, ser sostenible. En este sentido, un aspecto clave es su reorientación estratégica a través de la investigación, evaluación e implementación de medidas”, afirma la presidenta ejecutiva de la Fundación de esta compañía farmacéutica, Carmen González Madrid.

A la hora de valorar los proyectos presentados se considerarán, entre otras cuestiones, que sean muestra de la eficiencia de la innovación terapéutica, tecnológica de tipo organizativo, o de gestión y garante de la evaluación; que ayude a la toma de decisiones sobre asignación y reorganización de recursos; su relevancia en la relación entre financiadores, gestores y proveedores; y promover la calidad asistencial y el acceso a la innovación equitativamente para todos los ciudadanos.

Asimismo, la Fundación Merck tendrá en cuenta que los trabajos coloquen al paciente en el centro de la actividad y organización asistencial como uno de los principales objetivos para obtener la máxima satisfacción del usuario de los servicios sanitarios y tener un papel muy importante en la gestión de la cronicidad y colaborar a optimizar tratamientos, recursos y procesos asistenciales.