OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Fundación Lilly cumple 20 años de compromiso con la ciencia, la Medicina y el humanismo

siguiendo su objetivo fundacional

Guardar

Con motivo de su 20º aniversario, la Fundación Lilly ha reunido a personalidades del ámbito científico y médico para celebrar su compromiso con la ciencia, la Medicina y el humanismo, un acto que contó con la participación de sus órganos de gobierno -Patronato y Consejo Científico-.

Además. este acto protocolario dispuso de la asistencia de los miembros de los comités asesores de los programas más emblemáticos de esta institución, así como de representantes de las instituciones con las que colabora más estrechamente desde hace ya dos décadas.
Aportar valor
Durante este encuentro, el presidente de la Fundación Lilly, Nabil Daoud, agradeció el apoyo de "las personas e instituciones que han participado y colaborado en las diferentes áreas de actividad de la institución", y, muy especialmente, "a quienes supieron ver la oportunidad de crear la Fundación para aportar valor a la comunidad científica y contribuir al desarrollo de la biomedicina en España".

Nabil Daoud

Además, Nabil Daoud recordó la apuesta por mantener el "objetivo fundacional, sin renunciar a la necesaria evolución y modernización", y señaló la educación científica como "un compromiso de futuro". "Estamos convencidos de que enseñar ciencia es enseñar a pensar, un requisito indispensable", subrayó.

La Fundación Lilly tiene como objetivo "contribuir al desarrollo de la Sanidad española en beneficio de la salud de los ciudadanos; impulsar la ciencia y la investigación, así como la promoción de la cultura y la divulgación científica entre la sociedad; favorecer el desarrollo de la Medicina a través de la generación del conocimiento biomédico, su difusión, la formación de los profesionales y la educación médica; y fomentar los valores fundamentales del Humanismo en el ámbito de la Sanidad".