La Fundación Lilly convoca los Premios MEDES 2019 sobre el uso de español en Biomedicina

Convocatoria abierta hasta el 17 de octubre

Guardar

medes_lilly
medes_lilly
La Fundación Lilly ha convocado la XII edición de los Premios MEDES – MEDicina en Español, cuyo objetivo es reconocer en el ámbito de los países de habla hispana aquellas iniciativas e instituciones que favorecen la utilización del español en la comunicación del conocimiento biomédico y de las ciencias de la salud, así como a las instituciones que hacen posible el logro de estos objetivos.

Los Premios MEDES cuentan con dos categorías: a la Mejor Iniciativa en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico y a la Mejor Institución destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico.

En la categoría de Mejor Iniciativa, se tendrán en cuenta los proyectos que promuevan la generación de programas, desarrollos innovadores, estrategias y utilidades tecnológicas que contribuyan a promover el español como idioma para la divulgación de los conocimientos en Biomedicina y ciencias de la salud, y que faciliten el acceso a la información, rigurosa y de calidad, en lengua española. En cuanto a la categoría de Mejor Institución, se premia a instituciones cuya labor y actividad representen una contribución relevante en beneficio de la producción y/o publicación científica biomédica en español.

El jurado de los premios reúne a catedráticos en Historia de la Ciencia, profesionales de la Medicina y Ciencias de la Salud, periodistas, traductores y especialistas en documentación biomédica. Las bases de la convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de octubre, se pueden consultar íntegramente en la web de la Fundación Lilly y en la de la Iniciativa Medes.