La Fundación GenesisCare destaca la radio-inmunoterapia para tratar tumores oncológicos avanzados

Ofrecerá una conferencia sobre el tema el 26 de octubre

Guardar

La Fundación GenesisCare y la Universidad de Murcia han anunciado que, este viernes, 26 de octubre, durante la clausura de la IX edición del Máster Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica, se celebrará la conferencia magistral ‘Radio – inmunoterapia: entre la esperanza y la ilusión’, en la que se destacará el papel revolucionario de la inmunoterapia en combinación con la Oncología Radioterápica en el tratamiento de tumores avanzados.

El doctor Manuel de las Heras, quien es especialista en Oncología Radioterápica de la compañía GenesisCare, será el encargado de este seminario sobre radio-inmunoterapia. En este sentido, explica que “se ha empezado a conocer mejor el sistema inmune y cómo aprovecharlo en nuestro beneficio frente a las neoplasias malignas. La acción de los inhibidores inmunológicos, capaces de levantar el freno inmunitario que provoca la tolerancia al crecimiento de las células tumorales, y la capacidad de nuestro sistema inmunitario de reconocerlas y destruirlas es uno de los hallazgos más importantes en la Oncología”.

De esta manera, según destaca esta entidad especialista en tratamientos radioterápicos, "la inmunoterapia es un elemento fundamental en el tratamiento de tumores malignos que se puede combinar con otras técnicas como la radioterapia". Así, “la radio-inmunoterapia es una de las técnicas más avanzadas y que muestran mejores resultados en el tratamiento de los tumores oncológicos avanzados”, afirma Manuel de las Heras.

La investigación en este campo de la Medicina es cada vez más activa, “estamos en el inicio de nuevos conocimientos que, sin duda, van a mejorar el tratamiento del cáncer”, concluye este especialista sanitario.